En la actualidad, la velocidad de vida se acrecienta cada vez más. Nos estamos acostumbrando a mantener un nivel de estrés mayor, a pesar de que esto tiene repercusiones para la salud. Es fundamental identificar el estrés que tenemos, sea cual sea nuestra preocupación, para poder trabajarlo. Es importante para tener la mente calma y que nuestra salud no se vea comprometida.
Algunas recomendaciones para trabajar nuestro nivel de estrés son:
-Dormir de seis a ocho horas diarias. Esto ayuda a que nuestro metabolismo funcione correctamente y se mantenga activo.
-Distráete. Busca tareas que te mantengan enfocado en otro tema. Puede ser tejer, pintar, limpiar, ordenar, jugar un rompecabezas, etc.
-Haz ejercicio. Puedes elegir el que te agrade. Salir a correr o caminar, hacer yoga, nadar, bailar, por mencionar algunos.
-Escucha tu música favorita. De preferencia, busca música relajante y reprodúcela de fondo. Parece poco importante, pero el alma baila al ritmo de la música.
-Medita. Podemos pensar que somos malos meditando, pero el simple esfuerzo de tratar poner nuestra mente en blanco, o sólo dejar que los pensamientos pasen, sin adentrarse o elaborar sobre alguno, ayuda a bajar el nivel de estrés. Tomar una pausa y disfrutarla.
-Ten contacto con la naturaleza. Visita un parque, o algún jardín. Si te gusta plantar, dedícale tiempo a tus plantas.
-Toma agua. Muchas veces estamos deshidratados sin saberlo. Incluso a veces lo confundimos con hambre. Un vaso de agua ayuda a bajar la presión arterial.
-Come bien. Mantén una dieta balanceada, con grasa buenas como el aguacate, las nueces; carbohidratos complejos como fruta completas (no jugos) y granos; proteínas buenas, como pescado, pollo, carne magra; y muchos vegetales.
-Respira. Suena sencillo y lo es. Nuestra respiración afecta el nivel de oxígeno que llega a nuestra sangre y, a su vez, a nuestro cerebro. Toma 10 respiros largos.
Fomentar Buenos hábitos, como lo mencionados anteriormente, ayudan a tener una Buena calidad de vida. En Villa Iyautli – Casa de retiro, ofrecemos un plan de vida que consigue la sinergia de los hábitos antes mencionados. Ven a conocer nuestros planes de vida para adultos mayores.
Villa Iyautli es una residencia ubicada en Yautepec, Mor., dedicada a la atención, cuidado integral y asistencia de adultos mayores.
Ofrecemos servicios profesionales e instalaciones extraordinarias con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.